Un hotel de un millón de estrellas. Sierra de Urbión (Soria) - rocoyroca.com
1647
post-template-default,single,single-post,postid-1647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Un hotel de un millón de estrellas. Sierra de Urbión (Soria)

Primera entrada después del confinamiento. Aunque he hecho alguna salida en solitario no me había animado a escribir.

Así que qué mejor para retomar todo esto que ir a un hotel de un millón de estrellas juntos…

Día 1: Zaragoza-Castroviejo-Urbión-Laguna negra

Salimos temprano de Zaragoza, recogemos a Rubén en Soria y vamos directos al parking de Castroviejo, con bastantes coches.

Aparcamos cerca del punto de inicio de la ferrata infantil y desde ahí echamos a andar por pista (siguiendo el track) hasta llegar al último parking. Buen sitio para rodar con bici…

Desde aquí entre árboles continuamos subiendo. Pronto llegamos al Muñalba y desde ahí vamos enlazando con el de las tres Provincias y Peñas Claras.

Postureo
Pico de las tres provincias

Impresionante cómo se mantenían estables en vuelo unos buitres a pesar de viento racheado. Tras una parada para comer, subimos al Urbión.

Cima del Urbión (2228 m)

Desde aquí es ya cuesta abajo. Los paisajes me recuerdan al Moncayo. Vamos más gente con aislante que seguro vivaquearán también.

Panomámica desde la cruz de debajo del Urbión

Pronto llegamos a la Laguna Negra. Y justo debajo del ultimo puente antes de llegar recargamos agua para la cena. ¡Menudo invento el filtro!

Con la mala pinta que tenía el sitio ya podemos afirmar que hizo su trabajo.

Laguna negra
Recargando agua, ¡qué invento!

Decidimos cenar-cocinar dentro del refugio no guardado y dormir en un claro que había detrás. Por la hora enseguida nos quedamos solos.

Qué buena estaba la cena
Claro donde vivaqueamos

Rubén eligió un par de árboles en el borde del claro, un poco más atrás:

Rubén montando su suite de lujo

Ver la Laguna Negra con poca luz antes de anochecer o las estrellas durante la noche… Ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que hacía fuerza para que no se me cerrasen los ojos (aunque tiviese sueño) por algo :).

La temperatura fue muy buena y solo en algún momento sopló una brisa suave.

Track día 1

Día 2: Laguna negra-Laguna Helada-Nacimiento del Duero-Castroviejo

Por la mañana la laguna negra parecía un espejo. Desayunamos caliente y echamos a andar, volviendo a cargar agua en el mismo sitio.

Laguna en calma total

La vuelta fue rápida, casi toda la subida al inicio de la misma. Por la laguna helada, pasando por los llanos de la Sierra y el nacimiento del Duero para llegar al coche antes de comer. Allí nos esperaba una cerveza fría :).

Laguna helada
Nacimiento del Duero

Track día 2

Para terminar el día hicimos la ferrata de la Cuerda de la Graja (sin la tirolina final eso sí). Podéis ver alguna foto y comentario en otra entrada (y también al final del vídeo de más arriba)

La foto del cielo no la hicimos nosotros, con el móvil no había manera: Foto de Fondo creado por wirestock – www.freepik.es