Pico Robiñera desde Bordas de Chisagüés - rocoyroca.com
1720
post-template-default,single,single-post,postid-1720,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Preciosa foto ya de vuelta

Pico Robiñera desde Bordas de Chisagüés

Gracias al confinamiento he encontrado tiempo para montar el vídeo de la última salida-despedida de nuestro amigo Marcos, que se va a los Madriles a trabajar y hará más cara su presencia en el futuro. El elegido, el pico Robiñera (3003m). Acceso desde las Bordas de Chisagües, valle del Rio Real (al norte del de Pineta). Febrero 2020.

Track del día aquí. La huella que dejó en mi memoria fue: una pala infinita, una cresta preciosa y un buen hasta pronto para Marcos. Y nos dejó alguna foto chulísima para el recuerdo:

Por la cresta hacia el Robiñera
Por la cresta hacia el Robiñera
Alexey y Marcos en la distancia, de vuelta
Alexey y Marcos en la distancia, de vuelta

Información práctica

Salimos el día anterior para dormir en Bielsa en Casa Raspa, muy bien y a precio de refugio. La cena genial también en el Restaurante Hostal Los Valles. La pista que cruzando Chisagües sigue por el GR-11 tiene muchas bajadas de agua cuyo sorteo en el caso de mi coche suponía un problema (sobre todo al ir 4 personas en él). Tuvimos que bajarnos cada vez que había que sortear uno y aún así nos dieron los bajos en casi todos.
La pista estaba muy bien, prácticamente limpia de nieve (y estábamos en Febrero).

Galería

No Comments

Post a Comment