
Charla de montañismo a niños en Colegio
En la clase de mi hijo fomentan la participación de los padres/madres. Estuve hace unas semanas en un taller de aviones de papel en el que me lo pasé tan bien con los niños que quería repetir la experiencia.
Otros padres/madres que habían visitado en solitario la clase habían hablado de sus profesiones (un policía que metió la moto en clase causó mucho efecto). La mía no la veía yo como para niños pequeños, pero pensé en lo que me gusta: la montaña. No es que sea un experto en el tema, pero para niños de 3 años fui confiado :).
Sólo pasé un poco de vergüenza cuando antes de entrar me ponía el casco y arnés y me vieron las profesoras de otras clases jajaja.

Llevé todos los cacharros que pude para que los viesen y tocasen. Les hablé de animales que había visto, de mapas, de aventuras…



Y les puse algún vídeo (escalada, monte invernal, estival, …) a los que, gracias a ser cortos, no les quitaron el ojo.


Me hubiese encantado que ya a su edad me hubieran contado cosas del monte, yo no supe nada hasta que me mandaron a un campamento con 10 años.
Ojalá haya despertado la curiosidad en ellos, la semilla de una afición por la montaña en cualquiera de sus modalidades.
Desde aquí les mando un fuerte abrazo a todos, incluida su profesora Ainhoa y la asistente de cuyo nombre no me acuerdo. Una gran experiencia. Los niños transmiten algo especial.
Hasta los árboles más altos proceden de semillas tan pequeñas como éstas. “La espía” (2016), Paulo Coelho
Actualización 7/2/2020: Quito el nombre del cole y alguna foto. Aunque ya borré las caras de los peques no quiero comprometer la privacidad de nadie…
No Comments