Bulderland, nuevo rocódromo en Zaragoza - rocoyroca.com
644
post-template-default,single,single-post,postid-644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Bulderland

Este fin de semana nos acercamos al nuevo rocódromo de Zaragoza: Bulderland, en la Avenida Navarra 22. La visita fue fugaz. O al menos esa es la impresión con la que hemos salido, pues nos hubiese gustado quedarnos a vivir allí una temporada. Aún siendo el segundo día, la sala estaba llena. El acceso (gratuito ayer y hoy por inauguración) estaba organizado en dos turnos. Hemos ido en el primero, de 10.30-12.00.

Había fila para entrar. Lo primero es leer y completar los formularios (también para los menores), el procedimiento normal en los boulder comerciales. Si no dispones de gatos puedes alquilarlos allí por 3€. Son de Five Ten, tallan pequeños y son bastante duros.

Había gente de todo tipo: desde titanes inhumanos hasta familias con hijos. De hecho hay una zona especial para niños en la que ellos (según la edad) pueden practicar solos.

Hay parking para bicis, bastante amplio:

Si quieres taquilla has de dejar 1€ de fianza, pero hay mucha gente que no la utiliza pues hay un montón de “bancos” dentro con huecos debajo para dejar tu mochila:

Dispone de vestuarios y servicios en condiciones, y de una zona de fitness con bici estática, TRX, mancuernas, kettlebells,…:

Bueno, al tema que hay que escalar: 600m2 escalables con 120 problemas a resolver, divididos en dificultades por color:

Cualquiera que sea tu nivel vas a poder disfrutar. Mención especial (sobre todo para los padres escaladores) merece la zona infantil. Es adecuada para todas las edades. Fui con mi hijo que aún no ha cumplido 3 años y encontró una “escalera” de presas adecuada a su altura por la que al tercer intento subía hasta arriba. Hay presas muy coloridas y con forma de Angry Birds, de animales del mar, … que les ayudan a motivarse. Si por lo pequeño de su pie no hay gatos disponibles lo suyo es que escale descalzo. Y si es muy pequeño no debe andar por la zona de adultos sin supervisión.

La sala es única en Zaragoza. Ya era hora de que tuviésemos problemas con volúmenes para resolver. Aquí un pequeño 360º:

Disponen de un pequeño bar en la entrada, sólo para socios. En la zona más de campus podemos ver la Moonboard, creada por Ben Moon. Es un tablero inclinado 40º donde cada presa se coloca en una ubicación e inclinación determinadas. Lleva leds encima de cada presa y usando la app correspondiente puedes crear, encontrar y compartir problemas con otros usuarios estén donde estén. Unas fotos (trasera incluida):

Al lado está la tension board, que entendemos es similar pero conocemos menos:

También vimos una zona donde había alguna chapa y reuniones en la parte superior, que suponemos será para formaciones que se den.

Los precios:

Evidentemente no son los más económicos, pero la sala tampoco es la más básica (más bien todo lo contrario).

Tienen previstos cursos de iniciación (también para niños a partir de 6 años) y grupos de entrenamiento de varios niveles.

Resumiendo, se nota que es un sitio creado por y para escaladores, y auguramos un gran éxito. Seguro que gente fuerte lo convierte en su lugar de ocio indoor preferido. La única “pega” que se nos ocurre (y que comparte con muchos otros) es que no pinta fácil ir allí con coche.

Esperamos volver pronto para que nos cuenten un poco cómo ha sido el proceso desde que tuvieron la idea, las dificultades que han encontrado por el camino y cómo las han solucionado y las empresas o entidades que han colaborado con ellos para crearlo.

¡No dudéis en probarlo!

Datos de contacto:
C/Avenida Navarra, 22
Email: climb@bulderland.com
www.bulderland.com
Horarios: nos enteraremos en nuestra próxima visita

2 Comments
  • Sergio

    8 junio, 2018 at 8:35 am Responder

    Enhorabuena por el post!!!
    Tener un local de estas características en Zaragoza es un lujo.
    Y ánimo que tu web, que está genial para los que queremos empezar en la escalada.

    Un saludo.

    • Diego.Garcia

      12 junio, 2018 at 6:53 pm Responder

      Muchas gracias!
      A ver si os animáis a probarlo

Post a Comment