Alex Txikon. Everest, un reto sobrehumano - rocoyroca.com
534
post-template-default,single,single-post,postid-534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Alex Txikon. Everest, un reto sobrehumano

Con motivo del 50 aniversario del Club Alpino Universitario hemos tenido la oportunidad de conocer en persona a Alex Txikon y ver la película Everest, un reto sobrehumano.

Aquí os dejamos el trailer, unos minutos de la visita de Reinhold Messner y otros de cómo porteaban las escaleras en la cascada de Khumbu.

Lo más interesante fue escucharle. Coincidimos con él en que la película no llega a transmitir las situaciones de peligro que vivieron.

Nos asombró no sólo su fortaleza física sino la mental. Capaz de darlo todo por su objetivo… y de renunciar a él cuando la situación lo requiere.

Se notaba que hablaba de aquello que le apasiona cuando contestó a las preguntas después de la proyección.

Planificador, incansable, líder, con una fortaleza interior asombrosa, motor del grupo,… La verdad es que no conocíamos mucho de sus expediciones y nos sorprendió.

Se quedó a firmar autógrafos y hacerse fotos él solo. Un reflejo de lo que vimos en la película: tiene tanto empuje que si pudiese acometer sólo la aventura lo haría.


Póster firmado

Un privilegio conocerle. Alguien que intenta lo que nadie más se atreve.

Un fuerte abrazo desde aquí y ojalá encuentre patrocinios para poder volver a ir a por el Everest sin oxígeno pronto y como él dijo en fechas anteriores y quizá más propicias según las estadísticas.

Alex Txikon tiene un nuevo seguidor…

Para conocer y seguir sus hazañas: http://alextxikon.com/


Cartel del evento

No Comments

Post a Comment